WeCreativez WhatsApp Support
Whatsapp Surcandomares
Whatsapp Surcandomares

New York Sail GP. Una regata al límite

Este verano, la emblemática metrópoli servirá de telón de fondo para el New York SailGP, una nueva regata en el calendario en el que seis paises se enfrentarán entre sí en unos veloces super catamaranes. Las características de estos bólidos del mar (Los F50 pueden superar los 50 nudos de velocidad) son tan especiales, que prácticamente no podemos hablar estríctamente de “veleros”. La Mayor, por ejemplo, es una Wingsail (un mix entre vela y ala de avión).

 

 
Foto: fuente The Times
 
 

El New York SailGP tendrá lugar el viernes y el sábado 21 y 22 de junio en la parte baja del río Hudson, conocido por los cambios de viento a través de los rascacielos de Manhattan, las fuertes corrientes y el flujo de las mareas, pondrá a prueba a los regatistas de clase mundial hasta sus límites.

Los equipos de Estados Unidos, Australia, China, Francia, Gran Bretaña y Japón competirán en un total de cinco regatas de flota de formato corto, culminando con los dos primeros equipos en una final de match-race para determinar el ganador del evento el sábado por la tarde.


Bájate la APP
Esta regata espectáculo tiene su propia APP (SailGP). Si eres un loco de la vela, vas a disfrutar y te sentirás un auténtico regatista.

Regata Sail GP

Para seguirla: https://sailgp.com/